En Planeta LoZ creemos que los beneficios de los juegos de mesa, no debiesen limitarse sólo al tiempo de ocio y recreación. Sabemos que nuestros juegos pueden ser un gran aporte a la educación hoy en día, entregando maravillosas herramientas a nuestros profesores y ayudando a los alumnos a desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI.

Es por esta razón que hemos ido más allá de nuestras usuales tardes lúdicas y hoy entregamos una serie de servicios orientados a establecimientos educacionales que van desde la creación de ludotecas hasta talleres para el uso de juegos de mesa en el aula. Hemos trabajado con diversas instituciones, abordando desde cursos prebásicos hasta niveles de educación superior. Algunas de las instituciones son: Inacap, Santo Tomás, UCSC, UDD, Colegio Villa Nonguen, .....

Las actividades que ofrecemos, tanto para los alumnos como para profesores, en establecimientos educacionales son las descritas a continuación. Cada actividad/taller varía en precio según la cantidad de participantes, el foco y la extensión de la misma. Si requieres cotización de alguna de las actividades puedes comunicarte con Paulina, paulina@planetaloz.cl.



Convivencia_Escolar 

JUGANDO POR UNA BUENA CONVIVENCIA (Actividades con Alumnos): 


1.
 Mañana/Tarde Lúdica. Consta de una actividad con una variedad de juegos de mesa a completa disposición de los alumnos. La actividad es guiada por monitores, quienes enseñan los juegos y los recomiendan según edad, gustos y extensión. La duración de la actividad tiene un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 horas, y tiene una capacidad máxima de 40 alumnos, los que pueden rotar durante la extensión de la jornada.

2. Trabajando En Equipo. Esta actividad está orientada a un grupo de 15 a 35 alumnos, de 13 años o más. Consta de una jornada de 3 horas, donde los alumnos participan de juegos de mesa cooperativos. La jornada es guiada por un Psicólogo, acompañado de monitores (guías para enseñar los juegos), y termina con una reflexión sobre el beneficio de trabajar en conjunto para lograr una meta. 

3. Con Risas Todo Es Mejor. Consta de una jornada de 2 horas, donde los alumnos participan de juegos de mesa rápidos y dinámicos. Pueden participar hasta 35 alumnos, de todas las edades. La jornada es guiada por un Psicólogo, acompañado de monitores (guías para enseñar los juegos) y termina con una reflexión sobre el beneficio de compartir con alegría.



JUGANDO PARA ENSEÑAR (Actividades con Profesores): 

1. Tarde Lúdica De Autocuidado. Consta de una actividad con una variedad de juegos de mesa a completa disposición de los profesores. La actividad es guiada por monitores quienes enseñan los juegos y recomiendan según cantidad de jugadores, gustos y extensión. La duración de la actividad tiene un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 horas, y pueden participar hasta 25 personas.

2. Taller: Usando Juegos De Mesa Para Enseñar. Consta de una jornada de entre 2 y 3 horas, donde los profesores aprenderán sobre los beneficios de los juegos de mesa y su potencial uso en el aula en pos del aprendizaje de los alumnos. Es un taller introductorio, guiado por un Psicólogo, quien a su vez estará acompañado de monitores que ayudarán a explicar algunos juegos. 

3. Taller: Aprendiendo A Crear Juegos De Mesa. Consta de una o más jornadas de al menos 6 horas, donde los profesores crearán en conjunto un prototipo de juego de mesa para ser utilizado en el aula. El taller es guiado por un Psicólogo y otros expertos, y entrega las bases para crear juegos y dinámicas lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 


LUDOTECAS ESCOLARES:

Igualmente ofrecemos el servicio de venta de ludotecas para establecimientos. Una ludoteca es un conjunto de juegos disponibles para ser usados por el público, algo así como una biblioteca, pero de juegos de mesa. Son un recurso pedagógico muy útil si se aprovecha de buena manera, y puede además aportar a la recreación y convivencia tanto de alumnos como de profesores y administrativos de un establecimiento educacional.

Al adquirir una ludoteca con nosotros podemos orientarte según el uso que tu establecimiento quiera darle y el presupuesto que tengan. Los juegos escogidos para una ludoteca escolar pueden ser enfocados a trabajar ciertas habilidades, determinados conocimientos, o simplemente estar orientados a un grupo etario particular; incluso pudiese ser una combinación de todas las anteriores.



OTRAS ACTIVIDADES: 

1. Jornada Lúdica Familiar. Consta de una jornada de 4 horas, donde profesores, alumnos, y sus familias, podrán disfrutar de 150 juegos diferentes, guiados por 10 monitores que estarán disponibles para recomendar, resolver dudas e incluso enseñarles a jugar el juego que hayan elegido.

2. Actividades Personalizadas. Podemos también enfocar una actividad según los requerimientos propios del establecimiento. En estos casos, necesitamos una reunión previa con quién quedaría a cargo de la actividad en el establecimiento, para coordinar detalles y costos.