Mitos - Juego de Rol
search
  • Mitos - Juego de Rol
  • Mitos - Juego de Rol

Mitos - Juego de Rol

$ 27.000
Impuestos incluidos

Trueque es un pequeño motor de juego basado en la gestión de consecuencias.
Mitos es la ambientación primigenia para el sistema de juego Trueque, centrado en el paisaje como enemigo y apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Trueque es un pequeño motor de juego basado en la gestión de consecuencias. Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundos plagados de horrores (humanos y cósmicos) que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, quizá este pueda ser tu juego.

Mitos es la ambientación primigenia para el sistema de juego Trueque, centrado en el paisaje como enemigo y apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas que intentan invocar a dioses primigenios. En esta experiencia, lo más importante es la forma en la que lo desconocido avanza, paulatinamente, a través de la mente de los jugadores, y de cómo estos comienzan a sufrir penurias y pesadumbre. La esencia de Mitos reside en aspectos como: sombras tenebrosas, malas pasadas de la mente de los protagonistas, personas que aman caídas en desgracia, ideales que se derrumban sobre sus cimientos inestables…

Ambos ofrecen una experiencia repleta de recursos para los jugadores (el Horror, que es como llamaréis al director de juego, y los personajes protagonistas), basadas en las historias de Lovecraft.

Trueque combina el rol clásico con pinceladas de nueva ola narrativa, en una mecánica de juego sencilla y directa (basada en 1-2 d10). Las decisiones de los protagonistas y los giros de la historia darán lugar a momentos de tensión, con consecuencias (trueques), que son el núcleo de la experiencia jugable. Entonces tiene lugar un intercambio entre el Horror y el protagonista que se resolverá con una «tirada de riesgo».

La puesta en escena de esta tensión entre el Horror y los protagonistas se materializa en el Mantel de las Consecuencias (que rige las elecciones de los jugadores en dos tipos de consecuencias: los quebrantos y las apariciones). A esto se suma el Dado del Caos (representado con 1d4), que simula el avance y la filtración del horror a través del escenario, dificultando la acción de los personajes y haciendo que el entorno se vuelva cada vez más o menos hostil.

El sistema es adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller…).

Una parte fundamental dentro del juego es la construcción compartida de todos los acontecimientos que han llevado a los protagonistas hasta el lugar donde comienza el escenario (in media res). Después, el Horror dispondrá de la suficiente información esbozada para tener ganchos con los que hacer avanzar la trama, pero con huecos en blanco para que los jugadores los rellenen como se sientan más cómodos.

Este sistema no podría haber existido sin el camino ya abierto por otros diseñadores como Robin Laws (Gumshoe y sus impulsos), Graham Walmsley (y su maravilloso Cthulhu Dark), Jesse Ross (Trophy y su estructura de escenarios) o Martin Bull Gudmundsen y Ole Peder Giæver (Itras By y sus cartas de resolución).

En Mitos los escenarios están orientados a one-shot, aunque también ofrece un modo campaña (la culpa atávica).

Libreto de Mitos (32 páginas), con la ambientación primigenia del juego y:

-11 trasfondos para los personajes jugadores.

-Recomendaciones para jugar los escenarios siguiendo las características básicas que envuelven la obra de Lovecraft.

-La culpa atávica, un modo campaña siguiendo el legado de alguno de los protagonistas.

-Un generador aleatorio de escenarios.

Libreto de Trueque (56 páginas), manual con el sistema de juego, donde también encontrarás:

-El documento del protagonista, la hoja de personaje autorellenable durante la sesión de juego.

-El documento del Horror, una hoja de anotación de todo lo que acontece en el escenario.

-El mantel de las consecuencias, a modo de tapete que debe ocupar un lugar destacado de la zona de juego, donde colocarás el Dado del Caos (1d4), y que marcará el destino de los personajes protagonistas.

-Una cantidad considerable de recursos condensados en un pequeño formato portable y extrapolable a otros sistemas (creación de escenarios aleatoria, comienzo «in media res», dinámicas narrativas en la mesa de juego, creación compartida de los escenarios…).

Libreto de Escenarios (64 páginas) para Mitos, con:

-12 escenarios listos para jugar, uno de ellos en modo campaña, donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.

JDMMTSJDR
1 Artículo

Ficha técnica

Edad Mínima Sugerida
14
Jugadores (Min)
1
Jugadores (Max)
4
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.