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¿Estás listo para regresar al castillo blanco y reclamar tu lugar junto al daimio?
En el siglo XVI, Japón comenzó a comerciar con Occidente tras la llegada de mercaderes portugueses y misioneros jesuitas. El castillo de Himeji, símbolo del poder feudal, se transformó en un enclave estratégico donde llegaron bienes exóticos que pronto alteraron el equilibrio entre los daimios. En The White Castle: Duel, dos clanes compiten por ejercer influencia en la corte de la garza blanca. ¡Quien logre más puntos al final de la partida será el vencedor!
Creado por Sheila Santos e Israel Cendrero, el dúo detrás de Llama Dice, e ilustrado por Joan Guardiet, esta edición completamente independiente de The White Castle fue diseñada especialmente para dos jugadores, con mecánicas distintas a las del juego original. Aunque comparten el mismo universo y algunas referencias que resultarán familiares a quienes ya conocen The White Castle, este título propone un nuevo desafío para quienes se atrevan a enfrentarlo.
En The White Castle: Duel no hay dados ni puentes. Cada jugador dispone de seis cilindros de lámpara que usará para elegir acciones y, al mismo tiempo, activar los efectos de sus cartas de lámpara. Entre las acciones disponibles, podrán usar recursos para colocar los sellos del clan en posiciones estratégicas del tablero, obtener cartas de influencia y fichas de mercancías que entregan puntos según distintos criterios.
Siguiendo la sutileza de las intrigas de la corte japonesa, una sola jugada puede cambiarlo todo: los jugadores pueden usar una ficha especial para intercambiar las acciones del tablero, alterando por completo el rumbo de la partida. Con un marcado enfoque estratégico, The White Castle: Duel toma lo mejor del juego original y lo transforma en una experiencia exclusiva para dos jugadores, un terreno donde sus autores se mueven con maestría.
Ficha técnica