¡Bienvenidos a Jungo!
Un grupo de monitos de colores se ha mezclado en tu mano… ¡y están tan cómodos que no quieren moverse! Tendrás que combinarlos con inteligencia para deshacerte de ellos antes que los demás jugadores y así poder disfrutar tranquilamente de tu plátano. ¿Listos para jugar?
Durante su turno, los jugadores pueden elegir entre jugar cartas o robar del mazo central. Si deciden jugar, las cartas deben ser todas del mismo valor, estar juntas (adyacentes) en su mano, y, si ya hay una combinación en la mesa, deben superarla: ya sea con más cartas o con un valor más alto.
Una vez superada, el jugador debe elegir si toma la combinación anterior para añadirla donde quiera en su mano, o si la descarta.
Si decide robar una carta, puede colocarla donde quiera en su mano, descartarla o invocar la ley del Jungo, lo que le permite jugar una combinación incluyendo esa carta recién robada.
¡El primer jugador en quedarse sin cartas gana la partida!
Jungo también incluye cartas especiales de valor doble, que pueden adoptar uno de los dos valores que muestran, según decida quien las juega.
En cada turno, los jugadores deberán pensar con cuidado si les conviene jugar o guardar sus cartas para armar mejores combos.
¿Serás tú quien domine el arte del combo y se lleve la victoria?
Ficha técnica