• Nuevo
Autumn
search
  • Autumn
  • Autumn

Autumn

$ 11.000
Impuestos incluidos

Otoño, un juego de caminos y hojas que caen, es un minijuego de 18 cartas.

En Otoño, cada jugador se turna para colocar una carta sobre otras cartas jugadas anteriormente. Cada carta muestra cuatro grupos de hojas y, para poder jugarla, deberás colocarla superpuesta a otras cartas en juego, cubriendo uno o dos grupos. El objetivo es ser el jugador con mayor área de hojas conectadas al final del juego.

Cantidad
En Stock

Llega el otoño y el paisaje se tiñe de naranjas y ocres. Poco a poco los árboles van perdiendo sus hojas, que caen sobre el suelo formando alfombras de color. Tú y tu acompañante podrían recoger las hojas del jardín, pero antes se les ocurre algo más divertido: elegirán un tipo de hoja y tras algunos movimientos con el rastrillo, ganará quien sea capaz de crear el área más grande con su grupo. ¿Empezamos?

Diseñado por María Blasco y Enrique Blasco (aunque estos dos hermanos también son conocidos como Brote de juegos) e ilustrado por Carlos Ureta, Autumn es un juego de la saga 4 seasons que se suma a la colección pocket de Devir. Si ya conoces Winter, título de los mismos autores y que también forma parte de la saga, este juego te resultará muy familiar. Con solo 18 cartas que muestran cuatro grupos de hojas de dos colores distintos, Autumn permite partidas rápidas a 2 jugadores o en solitario, a partir de 8 años.

Si les da pereza leer y aprender reglas, no sufrirán con este juego ya que hay que recordar muy pocas normas. Para empezar, barajen todas las cartas y siéntense formando un mazo con las hojas ocultas. Revelen la primera carta y colóquenla sobre la mesa. El jugador inicial (elegido al azar) revela otra carta y la juega sobre la primera. El segundo jugador, antes de iniciar el turno, elige el color de hojas con el que jugará cada uno: rojo o amarillo. Tras esta decisión, dicho jugador revela una nueva carta, la juega y pasa turno. El juego continúa normalmente alternando ambos jugadores hasta agotar el mazo de cartas.

La norma más importante que hay que recordar es que las cartas se juegan siempre sobre las otras de la mesa, en el mismo sentido: es posible rotarla 180 grados, pero no 90. Al colocar la carta hay que cubrir uno o dos espacios de hojas, ni más ni menos. Los espacios que se solapen pueden ser de cualquier color, no tienen por qué coincidir.

Una vez colocadas todas las cartas, quien posea el área más grande de espacios de hojas de su color conectados ganará la partida. Los espacios de hojas solo se consideran conectados si se encuentran ortogonalmente adyacentes; es decir, en contacto por los lados, no por las esquinas (los espacios en diagonal no se consideran conectados). De todos modos, ¡el ganador todavía no puede celebrar la victoria! Autumn está diseñado para jugar partidas de tres rondas. Tras finalizar la tercera, sumen y comparen el número de espacios que consigue cada jugador para ver quién es el ganador.

Por otro lado, el modo solitario nos propone tres retos distintos: jardín, equilibrio y dos. En este modo de juego, la partida se desarrolla jugando con ambos colores a la vez, tratando también de crear áreas con espacios de hojas del mismo color. Dependiendo del desafío elegido, puntuaremos de una manera u otra. En el reto Jardín se escogen al final las tres áreas que contengan más hojas (sean del color que sean) y se cuentan cuantos espacios hay en cada uno. La puntuación para esa partida es el menor de estos tres números. En el desafío Equilibrio, deberás conseguir tres áreas exactamente iguales, con el mismo número de espacios en cada una. Y por último, en el reto Dos, tratarás de conseguir solo dos áreas, sin que haya espacios de colores sin conectar fuera de alguna de esas dos áreas.

JDMAUTMN
9 Artículos

Ficha técnica

Jugadores
2
Edad Mínima Sugerida
8
Duración en Minutos
10
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.