Peptide es un juego de construcción de proteínas, con el que aprender y disfrutar de los mecanismos básicos de la formación de estas moléculas orgánicas tan importantes para la vida.
Para lograr la mejor cadena peptídica, una forma elegante de nombrar a una proteína, deberemos seleccionar cuidadosamente entre las disponibles una serie de cartas de orgánulos, que premian a los jugadores con una combinación única de recursos y acciones. Una vez elegidos, será el momento de usar nuestras fichas de ATP para activarlos y conseguir formar la cadena de aminoácidos mas valiosa.
En Peptide, los jugadores compiten para unir los aminoácidos uno al lado del otro, construyendo lo que se llama una cadena peptídica (otra palabra elegante para referirse a una proteína).
Para poder construir esta proteína, los jugadores deben primero hacer una serie de selecciones cuidadosas de un número de cartas de orgánulos abiertamente disponibles. Las cartas de orgánulos seleccionadas se eliminan de las opciones disponibles en esa ronda, creando un mecanismo interactivo de creación de cartas abiertas.
Peptide es ideal para el aula de ciencias o para una noche de juegos con familiares y amigos. Es fácil de aprender, pero es emocionante de dominar. Todos los conceptos cubiertos en Covalence son conceptos que se pueden encontrar en un curso básico de química en la escuela secundaria, y lo hace de una manera divertida e intuitiva para todos.
Conceptos científicos: Traducción de ARN a proteínas, cadenas de polipéptidos, proteínas, aminoácidos, vacuola, mitocondria, núcleo, ribosoma, mRNA, tRNA, ATP.
Contenido:
• 29 cartas de orgánulo
• 36 cartas de ARN
• 26 cartas de aminoácido
• 9 cartas de jugador
• 32 fichas de energía
• 1 Reglamento
Ficha técnica