Jungle Speed Safari
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Jungle Speed Safari (Inglés)

$ 17.000
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Primero fue el Jungle Speed, después su expansión, llegó entonces el Jungle Speed Rabbids para darle más locura al juego y ahora… ¡Jungle Speed Safari!

Cantidad

Un nuevo miembro de la familia llega para ponérselo difícil a los jugadores con nuevos dibujos en las cartas que ahora representan animales y nada más y nada menos que 5 tótems de colores por si no tenías bastante con uno.

En esta ocasión la mecánica de Jungle Speed Safari se aparta del juego original ya que en principio no hay que buscar similitudes entre las cartas. Los jugadores recibirán todas las cartas del juego repartidas entre ellos a partes iguales. Dejarán su mazo de cartas boca abajo en la mesa y por turnos voltearán la carta superior y la colocarán delante del mazo, formando un nuevo mazo al que llamaremos mazo de puntuación.

Si la carta mostrada es un animal con el fondo de la carta de color blanco (12 cartas) no sucede nada, se deja la carta en el mazo de puntuación y se sigue jugando, si la carta es un animal con el fondo de color azul (15 cartas), el animal estará hambriento y hay que darle de comer, así que todos los jugadores deben coger el tótem (o al menos intentarlo) que tenga dibujado en su parte superior el alimento que necesitan, recuerda que solo puedes usar una mano para hacerlo. Quien coja el tótem adecuado se quedará la carta uniéndola a su mazo de puntuación.

Si la carta tiene dibujado un animal furioso, los participantes deben imitar al animal en cuestión haciendo su sonido y un gesto con las manos. El último jugador en hacer el gesto se descarta de una de sus cartas de puntuación dejándola en el centro de la mesa, entre los tótems. Si la carta tiene dibujado un camaleón los jugadores deben tocar algo del mismo color que el camaleón de la carta pero ese “algo” no puede ser nada que pertenezca al juego, ni nada que lleven los jugadores puesto. El último jugador en tocar algo de ese color pierde una carta de puntuación. Si 2 jugadores tocan lo mismo ambos pierden la carta. Si la carta tiene un cazador, quien muestre esa carta será el cazador y debe poner su mano encima del mazo de puntuación de un rival, los otros jugadores pueden intentar impedirlo colocando sus manos sobre sus mazos de puntuación antes que el cazador.

Quien más cartas tenga en el mazo de puntuación al acabar la partida será quien gane. La partida termina cuando no quedan cartas en ningún mazo de robo.

JDMJSSAF

Ficha técnica

Editorial
Asmodee
Jugadores
2 - 6
Edad Mínima Sugerida
5+
Dependencia del Idioma
Nula
Idioma
Inglés
Autor/Autores
Thomas Vuarchex y Pierryc Yakovnko
Componentes
42 cartas; 5 tótems de colores; 1 bolsa para guardar los elementos de juego; Reglas en Inglés.
Duración en Minutos
15 min