Mancala for Kids

$ 21.000
Impuestos incluidos
En Stock

Un juego creado en los albores de la humanidad, ahora en versión infantil con entretenidos diseños de animales ¿Te atreves?

Cantidad

El Mancala es un juego de mesa, cuyo nombre en árabe significa movimiento. Se juega entre dos personas y no solo en África, sino también en todas partes del mundo. Se juega en un tablero de madera, que en el caso de esta versión es plegable para un guardado más fácil. En este tablero hay hendiduras dispuestas en dos filas con seis hoyos en cada una de ellas. En cada hueco se colocan 4 fichas, sumando un total de 48, que en Mancala for Kids son animales de distintas especies y colores.

El juego se organiza en turnos. Un jugador toma fichas de uno de los huecos y deja una de ellas en la hendidura más cercana hacia el lado contrario al sentido de las agujas del reloj. Así se va haciendo con todas, hasta que se acaban. Es lo que se conoce como la «siembra». Al completar la fila, se continúa con la siguiente. Si la última ficha va a parar a la fila contraria y el hueco de en frente alberga 2 ó 3 fichas, se toman entonces estas últimas. Ésta una regla especial. El objetivo es hacerse con todas las fichas y dejar la fila del oponente completamente vacía. Entonces se habrá ganado.

Otra de las formas de salir victorioso consiste en que la fila del contrincante tenga todos sus huecos vacíos y no se pueda colocar ninguna ficha en ellos. Otra forma de conseguirlo consiste en hacerse con las 24 fichas.

JDMMAN4K

Ficha técnica

Jugadores
2
Edad Mínima Sugerida
6
Dependencia del Idioma
Nula (sólo instrucciones)
Idioma
Inglés
Duración en Minutos
15