Envío

1. Condiciones Del Envío

Como norma general, el envío se realizará dentro de un máximo de 48 horas hábiles desde la recepción del pago y confirmación del pedido. El despacho se realizará via Starken o Chilexpress, se utilizará otro transportista sólo en caso de que así lo hayamos acordado previamente con el cliente. Si prefieres envío express o envío mediante otra compañía de transporte, ponte en contacto con nosotros, antes de realizar tu compra, para solicitar esta opción.

Agruparemos todos los artículos de un mismo pedido en un mismo envío. Si requieres envíos por separado de un mismo pedido, o unir dos pedidos diferentes en un mismo envío, ponte en contacto con nosotros al momento de realizar la compra o antes. Una vez que los pedidos se consolidan en bodega NO se puede hacer ningún cambio en el despacho.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu pedido en el trayecto, pero nos aseguramos de envolver tus productos muy cuidadosamente, como si fueran nuestros. Cualquier reclamo por daños en el traslado debe hacerse directamente a la compañía de transportes, nosotros te facilitaremos toda la información que necesites para concretar dicho proceso y te ayudaremos en todo lo que sea posible. 


2. Tiempos De Envío

2.a. Nuestros productos se envían a más tardar al día hábil siguiente o subsiguiente a la recepción del pago.

Hemos creado la siguiente tabla de referencia para que veas cuando enviaremos tus productos: (Tabla 1)

Fecha Pago Día Envío
Lunes Miércoles 
Martes Miércoles
Miércoles Viernes
Jueves Viernes
Viernes - Sábado - Domingo Lunes

Una vez realizado el envío te informaremos de ello. Si necesitas el producto con urgencia contáctate con nosotros previamente para ver si es posible un envío express.

2.b. Nuestra experiencia nos dice que para pedidos enviados vía Starken o Chilexpress, el tiempo que demoran los productos desde que los despachamos hasta que estén contigo son aproximadamente: (Tabla 2)

Regiones Días en Tránsito (hábiles)

V - XIV

1 - 2

IV y X

2 - 3

I, I y III

3 - 6

XI y XII

12 - 15

Considera que poblados rurales o alejados de ciudades principales suelen tomar uno a dos días más de lo usual.

Estos tiempos son estimados y dependen netamente de las compañías transportistas, por lo que no podemos hacernos cargo de posibles atrasos que pudiesen surgir producto de problemas en la compañía de transportes seleccionada por el cliente.

Sólo nos haremos cargo de retrasos generados por demoras en la entrega del pedido al pedido al courier seleccionado (Tabla 1).

***Debido a la contingencia sanitaria los plazos de entrega y lugares habilitados para despachos se han visto alterados, por favor mantener esto en consideración al momento de realizar el pedido*** 

3. Despacho Gratuito o Subvención en Despacho

Para pedidos sobre $50.000, dentro del Gran Concepción (Concepción, Talcahuano, Chiguayante y San Pedro de la Paz), los despachos son gratuitos. Para compras bajo $50.000 los envíos tienen un costo plano de $2.000 y son realizados por Planeta LoZ.

Para pedidos sobre $150.000, a otras partes de Chile, los despachos son gratuitos* y serán enviados por la compañía de transporte determinada por Planeta LoZ. Si el cliente desea cambiar la compañía de transporte, deberá asumir cualquier costo adicional sobre $15.000 en el envío. Este cambio debe ser notificado a tiempo, tal como se expone en el punto 1.
*Si el valor del despacho supera los $15.000, la diferencia (sobre $15.000) deberá ser pagada por el cliente. Dicho monto se cancela mediante transferencia bancaria, a nuestra cuenta en Banco Estado, luego de haber sido realizado el despacho. Es probable que regiones extremas, zonas rurales o aisladas, tengan que pagar un monto adicional.


3. Retiro Sin Costo

Siempre que quieras, puedes seleccionar retirar tu pedido en nuestra tienda, Ubicada en Meet CONCEPCIÓN, San Martín 553, piso 2. Este servicio es GRATUITO. El retiro se realiza a partir de las 11:30hrs del día hábil siguiente a realizada la compra. El horario de atención es de 11:30 a 13:30hrs continuado, de lunes a viernes (no incluye festivos).


4. Consejos

Déjanos tus dos apellidos y cualquier otra información que sea relevante para realizar el despacho de forma apropiada. La mayoría de las empresas de transporte piden al menos nombre completo (un nombre y dos apellidos) y un número telefónico.

Si elegiste Chilexpress como medio de transporte y deseas retiro en sucursal, no olvides enviarnos el nombre o dirección de la sucursal en la cual quieres retirar. Puedes ver las sucursales en su página web www.chilexpress.cl. Si seleccionaste envío a sucursal Starken requerimos la misma información, puedes ver sus sucursales en www.starken.cl.

Asegúrate que la dirección entregada cuando confirmas tu compra sea la correcta. Incluye cualquier indicación que consideres relevante sobre como acceder a tu dirección en los comentarios al realizar la compra, toda referencia ayuda a que tu pedido llegue de forma más rápida y segura.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para contestar cualquier duda que tengas respecto de tu envío, y coordinar dentro de lo posible, lo que más se acomode a tus requerimientos.