Envío

1. Condiciones Del Envío

Como norma general, el envío se realizará dentro de las siguientes 48 horas hábiles desde la recepción del pago y confirmación del pedido. El despacho se realizará via Starken o ChileExpress, se utilizará otro transportista sólo en caso de que así lo hayamos acordado previamente con el cliente. Si prefieres envío express o envío mediante otra compañía de transporte, ponte en contacto con nosotros, antes de realizar tu compra, para solicitar esta opción.

Agruparemos todos los artículos de un mismo pedido en un mismo envío. Si requieres envíos por separado de un mismo pedido, o unir dos pedidos diferentes en un mismo envío, ponte en contacto con nosotros al momento de realizar la compra o antes. Una vez que los pedidos se consolidan en bodega no se puede hacer ningún cambio.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu pedido en el trayecto, pero nos aseguramos de envolver tus productos muy cuidadosamente, como si fueran nuestros. Cualquier reclamo por daños en el traslado debe hacerse directamente a la compañía de transportes, nosotros te facilitaremos toda la información que necesites para concretar dicho proceso y te ayudaremos todo lo que sea posible. 


2. Tiempos De Envío

2.a. Nuestros productos se envían a más tardar al día hábil subsiguiente a la recepción del pago.

Hemos creado la siguiente tabla de referencia para que veas cuanto es lo máximo que podríamos tardar en enviar tus productos: (Tabla 1)

Fecha Pago Día Envío
Lunes Miércoles 
Martes Jueves
Miércoles Viernes
Jueves Lunes
Viernes - Sábado - Domingo Martes

Siempre hacemos todo lo posible por demorarnos menos en despachar. Una vez realizado el envío te informaremos de ello. Si necesitas el producto con urgencia contáctate con nosotros previamente para ver si es posible un envío express.

2.b. Nuestra experiencia nos dice que el tiempo que demoran los productos desde que los despachamos hasta que estén contigo son: (Tabla 2)

Regiones Días en Tránsito (hábiles)

V - XIV

1 - 2

IV y X

2 - 3

I, I y III

3 - 6

XI y XII

12 - 15

Considera que poblados rurales o alejados de ciudades principales suelen tomar uno a dos días más de lo usual.

Estos tiempos son estimados y dependen netamente de las compañías transportistas, por lo que no podemos hacernos cargo de posibles atrasos que pudiesen surgir producto de problemas en la compañía de transportes seleccionada por el cliente.

Sólo nos haremos cargo de retrasos generados por demoras en la entrega del pedido al pedido al courier seleccionado (Tabla 1).

 

3. Despacho Gratuito, Subvención en Despacho y Retiro Sin Costo

Siempre que quieras, puedes seleccionar retirar tu pedido en Urban Station CONCEPCIÓN, San Martín 553, piso 2. Este servicio es GRATUITO. El retiro se realiza a partir de las 2pm del día hábil siguiente a realizada la compra. El horario de atención en Urban Station es de 9am a 9pm continuado, de lunes a viernes.

Para pedidos sobre $150.000 los despachos son gratuitos* y serán enviados por la compañía de transporte determinada por Planeta LoZ. Si el cliente desea cambiar la compañía de transporte, deberá asumir cualquier costo adicional sobre $15.000 en el envío. Este cambio debe ser notificado a tiempo, tal como se expone en el punto 1.

*Si el valor del despacho supera los $15.000, la diferencia (sobre $15.000) deberá ser pagada por el cliente. Dicho monto se cancela mediante transferencia bancaria, a nuestra cuenta en Banco Estado, luego de haber sido realizado el despacho. Es probable que regiones extremas, zonas rurales o aisladas, tengan que pagar un monto adicional.


4. Consejos

Déjanos tus dos apellidos y cualquier otra información que sea relevante para realizar el despacho de forma apropiada. La mayoría de las empresas de transporte piden al menos nombre completo (un nombre y dos apellidos) y un número telefónico.

Si elegiste Chilexpress como medio de transporte, no olvides enviarnos el nombre o dirección de la sucursal en la cual quieres retirar. Puedes ver las sucursales en su página web www.chilexpress.cl. Si seleccionaste envío a sucursal Starken requerimos la misma información, puedes ver sus sucursales en www.starken.cl.

Asegúrate que la dirección entregada cuando confirmas tu compra sea la correcta. Incluye cualquier indicación que consideres relevante sobre como acceder a tu dirección en los comentarios al realizar la compra.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para contestar cualquier duda que tengas respecto de tu envío, y coordinar dentro de lo posible, lo que más se acomode a tus requerimientos.