• Familiares
    Familiares

    Juegos con un nivel de dificultad sencillo y ajustable, donde todos los amigos y miembros de la familia, independientemente de su edad y sexo, pueden aprender, participar y disfrutar vívidamente de la experiencia de jugar un buen juego de mesa.

  • Estrategia
    Estrategia
    Juegos donde la habilidad y planificación del jugador son esenciales, así como el tipo de tácticas y estrategias empleadas durante la partida. Dependiendo del tipo de juego, los objetivos pueden incluir, recolectar, acumular y/o administrar, cierto tipo de recursos, con la finalidad de construir edificios, granjas, herramientas, armas, etc., que permitan generar puntos para alcanzar la victoria.
  • Cooperativos
    Cooperativos

    Son aquellos en los que los jugadores no compiten entre sí sino contra el propio juego que va poniendo trampas y dificultades para que los jugadores pierdan la partida. Así pues, o ganan todos o pierden todos. Estos juegos dejan en segundo plano la competitividad y se centran en un aspecto poco explotado por los juegos como es la colaboración.

  • Wargames
    Wargames

    Los juegos de guerra modernos, conocidos en inglés como “Wargames”, son juegos tácticos y estratégicos, de complejidad avanzada, que ilustran acciones y operaciones militares a pequeña o gran escala, y que constituyen un híbrido, –en cuanto a sus mecánicas y ambientación se refiere–, entre los juegos abstractos, los estratégicos y los temáticos, pero basados netamente en entornos bélicos.

  • Abstractos
    Abstractos

    Son aquellos en donde no existe una ambientación dominante o un tema de fondo prexistente y donde los elementos del juego no guardan relación directa con asuntos o personas del mundo real ni del mundo imaginario. En su mayoría, estos juegos suelen ser simples en cuanto a componentes y reglas se refiere, pero complejos en mecánicas tácticas y estratégicas.

  • Rápidos
    Rápidos

    Juegos con reglas simples y rápidas de aprender, generalmente menos de 5 min, y partidas que no llevan más de 30 minutos en ser completadas. 

  • Premiados
    Premiados

    Juegos que han sido premiados, alrededor del mundo, por distintas entidades relacionadas a los juegos de mesa. Los premios más importantes, algo así como los Oscar en las películas o los Grammys en la música, son los Spiel des Jahres, pero también existen muchos otros premios que otorgan prestigio y fama a sus ganadores tales como: Premio JdAPremio JT@International Gamers Awards (IGA), entre otros.

  • Temáticos
    Temáticos

    Juego que tienen un tema o ambientación asociado a ellos. Donde sus elementos (fichasdadostablero, etc.) representan en alguna medida el comportamiento y/o características de seres u objetos reales o imaginarios.

  • Party Games
    Party Games

    Juegos con reglas simples que permiten disfrutar con familia y amigos. En general, son juegos rápidos de jugar, que permiten la participación de varios jugadores y donde existen modalidades individuales y en equipos.

  • Expansiones
    Expansiones

    Contenido adicional para incorporar a un juego de mesa base que usualmente añade nuevas reglas, un mayor número de jugadores y/o nuevas mecánicas. En general, requieren de un juego base para ser jugados, sin embargo existen algunas excepciones. Las expansiones enriquecen el universo de un juego en múltiples dimensiones.

No hay productos en esta categoria

Comparar 0